viernes, 13 de noviembre de 2015

Elimina las estrías con estos remedios naturales








Para evitar la aparición de estrías es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.
Las estrías son unas anti estéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. Afortunadamente existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducirlas o para desaparecer las por completo.
Rosa mosqueta y aceite de almendras:
La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan, por lo cual son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe realizar (de cada producto) una aplicación diariamente después de haberse duchado.
Cola de caballo:
El silicio es un regenerante natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. En el caso de las estrías resulta muy eficaz .
Para hacer este remedio casero sólo tienes que coger un litro de alcohol de 40°, para macerar al menos, durante un mes, cien gramos de cola de caballo.Después agregar de ocho a diez gotas de jugo de limón. Al pasar este tiempo se debe diluir con medio litro de agua. 
Con esta preparación se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día.

Pasta de zanahoria:
Lo primero que debes hacer es poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave. Después de esto se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas dejando actuar durante media hora.



Se enjuaga con agua fría, ya que el agua aliente puede provocar más daños en la piel con estrías.
Ungüento milagroso para desaparecer las estrías

Si las estrías que tienes en algún lugar de tu cuerpo son blancas, este remedio es el perfecto para ti. Debes tomar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria, se licua todo esto y se aplica la mezcla sobre las estrías.
Cremas naturales a base de aguacate para eliminar las estrías

Las cremas naturales son muy importantes para mantener la piel hidratada y, por lo tanto, ayudarán a acabar con las estrías, pero además hay que tener en cuenta que una vez que hayan desaparecido estas, también se deben seguir utilizando para que la piel siempre este hidratada y elástica para evitar que reaparezcan.
Crema de áloe vera y aguacate:
El áloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita:
medio aguacate
una hoja de sábila o áloe vera
una cucharadita de aceite de oliva.

Se toma el aguacate y los cristales de la hoja de sábila, al igual que el aceite de oliva, y se llevan a la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.
¿Cómo evitar y prevenir las estrías?
La principal manera de evitar las estrías es manteniendo el peso correcto, ya que las subidas y bajas de peso pueden hacer que la piel sufra esas grietas difíciles de borrar, pero no imposibles. Además recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por eso lo mejor es que mantengas tu peso muy vigilado.

Los masajes también son bastante benéficos para evitar las estrías, son especialmente recomendados para las mujeres embarazadas, ya que ellas son mas propensas a sufrirlas, estos masajes se deben hacer con aceite de almendras o de trigo.




Otros productos que puedes utilizar para hacer masajes y evitar que las estrías aparezcan son:
– La manteca de cacao o de karité, con las cuales puedes flotar tu estómago, glúteos. senos y caderas por lo menos dos veces al día.
– La vitamina E, A, con el aceite de rosas para masajear las zonas más propensas a sufrir de estrías son la mejor solución para evitarlas. Estos productos también pueden ser usados para los masajes en personas que practican el levantamiento de pesas, pues ese deporte también provoca estrías.
– La vitamina C también puede ser muy útil en el tratamiento para prevenir las estrías, la vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que impide que salgan nuevas estrías.
– Una alimentación rica en proteínas.
– Tomar mucha agua mantendrá la piel bien hidratada.
– No consumir demasiados alimentos ricos en grasas, puesto que estas se almacenan en el estómago, las piernas y los glúteos proporcionando la formación de las estrías.
– Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, puesto que son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
– El ejercicio suave es muy importante para mantener la elasticidad de la piel.

Fuente: Mejorconsalud

martes, 10 de noviembre de 2015

Remedios caseros para el dolor menstrual









Al alcanzar los 12 años aproximadamente se producen cambios hormonales y marca el comienzo de la menstruación y, al mismo anuncia, la fase reproductiva de la vida de una mujer. Muchas jóvenes, durante su período menstrual sufren de dolores o cólicos. El cólico ocurre debido a que las prostaglandinas, sustancias químicas producidas por el recubrimiento del útero, inician contracciones. Éstas tienen como objetivo expulsar el óvulo no fertilizado, el tejido y la sangre que están en esta área.

A continuación, algunos remedios caseros y naturales para aliviar los cólicos o dolores menstruales.

Remedio para dolores menstruales #1: Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después)

Remedio para dolores menstruales #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

Remedio para dolores menstruales #3:Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.

Remedio para dolores menstruales #4:Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.

Remedio para dolores menstruales #5: El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como los dolores menstruales, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos disponible en nuestra tienda.

Remedio para dolores menstruales #6: Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en la espalda por la zona sacra.

Remedio para dolores menstruales #7Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua herviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.




Remedio para dolores menstruales #8 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hierbabuena en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.
Remedio para dolores menstruales #9 Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos. Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.

Remedio para dolores menstruales #10 Llenar, con sal marina, un saquito de tela de algodón y calentar en un horno. Acostarse adoptando una posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) y aplicar el saquito en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe.

Remedio para dolores menstruales #11 Cortar 60 g de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con 500 ml de agua hirviendo. Dejar reposar por unos instantes y colar. Tomar una taza tibia tan pronto se sienta dolores menstruales.

Remedio para dolores menstruales #12 Verter 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza de esta infusión aún caliente. Si se desea se puede tomar otra taza 1 hora después.

Remedio para dolores menstruales #13 Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de hierbabuena y otra de tomillo en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y tapar. Esperar que se refresque un poco y tomar 1 taza.

Remedio para dolores menstruales #14 Verter varios anís estrellados en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión por unos minutos. Tomar una taza aún caliente.

Remedio para dolores menstruales #15 Aplicar un masaje en el bajo vientre con aceite de ricino.

Remedio para dolores menstruales #16 Preparar una infusión con angélica, manzanilla y raíces de jengibre a partes iguales y verter en 600 ml de agua, hervir a fuego lento durante 15 minutos. Tomar 1 taza cuando se sienta el dolor

Remedio para dolores menstruales #17 Verter una cucharada de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza para aliviar los retortijones y reducir las hemorragias menstruales.

Remedio para dolores menstruales #18 Lavar y picar 1 raíz de ruibarbo y hervir en 1/2 litro de agua hasta que llegue al punto de ebullición. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza cada media hora hasta que el dolor desaparezca. Este remedio es muy empleado en caso de dolor menstrual acompañado con pérdidas muy abundante.


Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:

Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro

Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)

Aumentar el aporte de alimentos ricos en magnesio hierro y zinc.

Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.

Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).

Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.

Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.

Efectuar masajes sobre el vientre, espalda y piernas especialmente cuando se sienten los cólicos. Para ello, se debe tender boca arriba en el piso o en la cama con las rodillas dobladas. Colocar la palma derecha sobre el lado inferior derecho del abdomen y poner la mano izquierda encima. Presionar hacia adentro con los dedos de ambas manos haciendo pequeños movimientos circulares. Paulatinamente mover las manos subiéndolas por el lado derecho del abdomen hacia la cintura, cruzar por debajo de las costillas, bajarlas por el otro lado y luego cruzarlas por la parte inferior del abdomen.

Practicar yoga Las posiciones del arco y cobra ayudan a aliviar el dolor estirando suavemente el abdomen. Respirar mientras permanezca en cada posición durante unos segundos. No hacer estos ejercicios si se tiene un historial de problemas de espalda.

Moderar el consumo de alimentos salados Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retiene líquidos y, por ello, es necesario moderar la cantidad de sal.

Acudir a una consulta médica si
Ciclos menstruales de menos de 21 días o más de 35.
Sangrado excesivamente abundante durante más de una semana.
Toallas o tapones muy empapados y esta situación va acompañada de mareo y fatiga (indicio posible de anemia por deficiencia de hierro).
Cólicos fuertes o dolor que no se quita con remedio natural alguno o medicamentos de venta libre.

Es importante aclarar que arrojar coágulos pequeños (del tamaño de una moneda mediana o menos), simultáneamente con el sangrado mensual no debe ser motivo de preocupación, ya que, por el contrario, es señal de que el proceso de coagulación natural del organismo funciona bien.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Remedios para las manchas en la piel por la edad









Las “manchas por la edad” o “manchas del hígado”, son áreas planas con pigmento café que con frecuencia se presentan en el dorso de las manos o en la cara.

Éstas son áreas con exceso de pigmento, consecuencia de años de exposición a la luz solar.

Debido a que tarda décadas en aparecer el daño solar, la mayoría de las personas no notan las marcas hasta la última parte de su vida, pero las que tienen una excesiva exposición al sol pueden desarrollarlas hacia los 20 y 30 años.

Algunos medicamentos pueden hacer a usted más vulnerable al daño solar y favorecer las manchas relacionadas con la edad. Estos incluyen los diuréticos, tetraciclinas y medicamentos para la diabetes y para la hipertensión.

Es importante observar que los remedios para las manchas en la piel por la edad que se exponen, a continuación, son eficaces a la hora de aclararlas. Sin embargo, pueden tardar algunos meses para ver los resultados esperados.


Remedios populares

Remedio para las manchas en la piel por edad #1: Aplicar el jugo de un limón en las manchas por lo menos dos veces al día. El jugo de limón es ligeramente ácido y puede ser lo suficientemente fuerte para eliminar la capa externa de la piel y remover o aclarar las manchas por la edad.

Remedio para las manchas en la piel por edad #2: Mezclar miel y yogur para crear un blanqueador natural. En este sentido, se aconseja mezclar una cucharadita de yogur natural y una cucharadita de miel. Aplicarlo y permitir que se seque; después de 30 minutos, enjuagar. Repetir una vez al día.

Remedio para las manchas en la piel por edad #3: Cubrir las manchas con gel de zabila, y de ser posible tomándola directamente de las hojas de la planta. Cortar la hoja y exprimir para extraer el gel, que contiene agentes naturales que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de las nuevas y sanas. Aplicar el gel una o dos veces al día.

Remedio para las manchas en la piel por edad #4: Aplicar sobre la mancha un poco de suero de la leche. Este contiene ácido láctico, que realiza una exfoliación suave de la piel expuesta al sol y de las áreas pigmentadas.


Remedio para las manchas en la piel por edad #5: Mezclar 7 gotas de aceite de lavanda en 1/2 taza de aceite de almendra. Guardar en un frasco de vidrio con cierre hermético. Empapar una bolita de algodón con esta mezcla y aplicar, mediante un suave m suave masaje, sobre la zona afectada.

Remedio para las manchas en la piel por edad #6: Cortar por la mitad una cebolla roja y pasar sobre la zona afectada mediante un suave masaje. Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio para las manchas en la piel por edad #7: Verter 5 gotas de aceite esencial de enebro en 1/2 taza de aceite de oliva. Guarda en un frasco con cierre hermético y utilizar, mediante un algodón empapado, sobre el área de la piel que presenta la mancha. Efectuar este remedio varias veces al día.

Remedio para las manchas en la piel por edad #8: Mezclar 2 cucharadas de harina de maíz con vinagre de sidra de manzana hasta formar una pasta que se aplicará sobre la zona con manchas. Dejar puesta por 20 minutos y aclarar bien con agua fría y secar.

Remedio para las manchas en la piel por edad #9 (preventivo): Extraer el aceite contenido en una cápsula de vitamina E y aplicar, después que ha salido bajo el sol, sobre la zona expuesta. La vitamina E es un antioxidante y puede ayudarle a prevenir las manchas por la edad mediante la neutralización de las moléculas de radicales libres que dañan la piel.





Recomendaciones

Evitar el sol tanto como le sea posible durante las horas pico de 10 am a 4 pm en el verano o en climas calientes, y de las 10 AM a las 2 pm para el resto del año.

Aplicar, cada día, 30 minutos antes de que usted salga, un bloqueador de sol en la cara y en el dorso de las manos. Asegúrese de que el factor de protección solar (FPS) sea al menos del número 15. Los bloqueadores más efectivos para resguardarlo en contra de las manchas de la edad contienen óxido de zinc o dióxido de titanio. Si usted sale por cualquier periodo, vuelva a aplicar cada dos horas.

Usar un sombrero de ala ancha de por lo menos 10 cm. Esto mantendrá al sol fuera de su cara y cuello para detener las manchas por la edad y evitar que se desarrollen en esas áreas. Seleccione un sombrero revestido de algodón -los sombreros de palma no proporcionan mucha protección.

Ocultar las manchas por la edad con un disimulador cosmético. Algunos de ellos también están enriquecidos con aceites para humectar su piel. Pregunte al vendedor para que le ayude a encontrar el matiz apropiado para su piel —por lo general ligeramente más claro que su propio tono de piel— y que le muestre cómo aplicarlo.
Acudir al doctor si en una mancha comienza sentir comezón, picazón, cambio de tamaño, color o sangra. Algunos cánceres de la piel, como el melanoma, pueden ser similares a las manchas de la edad.

Remedios con uña de gato para artritis, fiebre, cáncer y más







La uña de gato es una planta (liana) trepadora, o a veces rastrera, que pertenece a la familia de las rubiáceas originaria de las selvas con luz abundante de América del Sur. Ésta puede llegar a medir hasta 40 metros de longitud con un grosor de 25 cm. Las ramas jóvenes tienen forma cuadrángulas Tiene espinas con forma de gancho.

Las hojas son pecioladas, opuestas, ovaladas y membranosas y, en la zona del envés, presenta unos pequeños y finos vellos (tomentos). Las diminutas flores crecen agrupadas en racimos, cuyo diámetro varía entre 1,5 y 2 cm. de color amarillo. El fruto es bivalvo y alargado. Se propaga por semillas; el ciclo de producción es anual. Florece a los tres años de ser sembrada. Las semillas se recolectan subiéndose a los árboles por los que trepa, y de ellos se extraen las semillas.

Posteriormente, se almacenarán las semillas porque su cosecha se efectúa durante el mes de diciembre, y se deben sembrar en junio o julio del siguiente año. Después de la siembra, nace la plántula, que será trasplantada al sitio definitivo.

La parte utilizada de la uña de gato es la corteza de la liana. Se aprovecha cortando el tallo en trozos largos a partir de la base, y después arrancando toda la corteza que sea posible, mediante cortes y fuertes jalones. Una vez en el suelo, la corteza se ata para sacarla del bosque y llevarla a los centros de acopio rurales, donde es sometida a un proceso de secado al sol, y limpieza manual.
Propiedades curativas

Es importante observar que los pueblos de América del Sur han utilizado la uña de gato a lo largo de casi dos mil años para curar heridas, aliviar los dolores articulares y musculares, e incluso para tratar a las mujeres después del parto.

En la actualidad, se ha podido conocer que la uña de gato está compuesta por alcaloides, flavonoides, taninos, triterpenos y asteroides lo que hace que tenga propiedades inmune estimulantes y antioxidantes.

Por su acción conserva las defensas altas de tal manera que no sólo es útil para tratar cualquier infección, vírica o bacteriana, como gripes y resfriados sino que incluso se está estudiando el papel beneficioso que ejerce en el tratamiento de ciertos tumores malignos y la leucemia.

También se ha usado con éxito por sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas para el tratamiento de enfermedades osteoarticulares, artrosis, gota, artritis y trastornos gastrointestinales.

También se usa como anti-diarreico y es útil como complemento para disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia anti cancerosa.




Remedios populares

Remedio con uña de gato para la artritis Verter 30 gramos de la planta seca en un litro de agua y hervir por 20 minutos. Dejar reposar otros cinco. Colar y tomar 1 taza cada 24 horas, preferentemente después de las comidas.

Remedio con uña de gato para la fiebre Verter 2 manojos de la corteza de esta planta bien machacada y 2 puñados de jengibre también bien machacados a una botella y media de vino común. Colocar a baño maría durante doce horas. Después poner este medicamento expuesto al sol durante 5 días. Colar el líquido y beber cada tres horas 1 cucharada durante dos semanas.

Remedio con uña de gato para el cáncer: Preparar una infusión de uña de gato y beber dos veces al día. Este remedio ayuda a prevenir el cáncer especialmente el de los huesos.

Remedio con uña de gato para cálculos biliares o piedra en la vesícula: Hervir 30 gramos de flores y hojas de uña de gato en un litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día.

Remedio con uña de gato para la tendinitis: Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de corteza de uña de gato. Tapar y dejar refrescar. Filtrar y beber 3 tazas diario hasta que el dolor y la inflamación desaparezcan.

Remedio con uña de gato para reforzar el sistema inmune-lógico: Hervir a fuego lento por 10 minutos en un litro de agua 12 gr de corteza de uña de gato lavado y finamente y picado. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y añadir, si se desea unas gotas de miel. Tomar una taza a diario especialmente en los períodos durante el año cuando aumenta el número de casos de gripe o resfriado.

Precauciones: Su uso está contraindicado en úlcera pértica, gastritis, embarazo y lactancia.


domingo, 8 de noviembre de 2015

Remedios Caseros Para La Caspa







La caspa es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo.
Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias y/u hongos en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de cualquiera de los siguientes remedios naturales. Estos remedios toman más tiempo para mostrar resultados, pero pueden tratar eficazmente el problema por completo.

Vinagre Blanco



El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice esta mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego enjuáguese con agua. Incluso, puede aplicar vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana, lave el cabello con tu champú regular. Esto puede controlar la caspa en gran medida.

Aceite de Oliva

Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. El uso regular de aceite de oliva puede mantener su cuero cabelludo alejado de la re sequedad y la descamación. Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente cepille bien el cabello para aflojar las escamas de piel y luego lave su cabello con su champú regular.


Bicarbonato de sodio

Los hongos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerse de la caspa, moje primero el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjelo reposar por 10-15 minutos y luego enjuague el cabello solo con agua; no utilice champú. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. De esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas. Alternativamente, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio al su champú regular.

sabila áloe vera  

La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa. Puede aplicar el jugo de áloe fresco o la gel de áloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lave el cabello con un champú suave. Repita este remedio diariamente hasta que su problema de caspa esté bajo control.

Fuente: Naturisima

viernes, 6 de noviembre de 2015

Remedios caseros para combatir la tos







La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.

Si su tos es productiva,trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Hay otras causas mas serias que pueden provocar tos como bronquitis, neumonía, asma, cáncer en el pulmón. Si la tos que usted tiene no se debe a que está resfriado, debe consultar con un médico para asegurarse que no esté siendo causada por algo más serio. También si la tos dura mas de dos semanas o le sale con sangre, es necesario buscar atención médica de inmediato.

Por más incómoda que sea la tos, no es recomendable pararla del todo. La tos es una defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes. En otros casos también sirve para eliminar objetos extraños como partículas de comida o líquidos que se han ido por el “lugar equivocado”.







Antes de tratar una tos se debe considerar la causa. Si es por alguna alergia, se debe eliminar el alérgeno y así se aliviará la tos. Pero si es por algún virus como el resfriado, no se debe tratar de reprimir la tos del todo. La idea es aliviarla de manera que no sea tan incómoda pero dejar que el sistema inmune use sus armas para defenderse, que en este caso sería la tos.

Importante: Nunca se le debe dar miel a un niño menor de un año. No se recomienda usar ningún remedio para la tos en niños menores de 6 años.

Remedios caseros para la tos

Sopas para diluir las secreciones mucosas
La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario. Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada.

Pimienta picante
Otra opción es hacer una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Cataplasma de mostaza
Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Unte la en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

Miel con limón. Un remedio muy popular para la tos es mezclar jugo de limón y miel de abeja e ingerirlo poco a poco durante el día.

Coca-Cola
En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que la receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos. Por otro lado, la cebolla se ha usado por muchos años como remedio natural para la tos.

Jarabe de rábano
Licué 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Vibración
Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos leves en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.
Fuente: Remedios caseros