lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Cómo deshacerse de los sarpullidos en las Axilas


Debido a ser un área oscura y sudorosa propensa a la irritación y la fricción, las axilas son particularmente vulnerables a las erupciones. Una erupción en esta en zona sensible de la piel eb la cual esta puede ser muy irritante, así como insoportable.


Los síntomas comunes de una erupción en la axila incluyen picazón, pequeñas protuberancias en la piel, enrojecimiento u oscurecimiento de la piel, descamación, dolor y aumento de olor.

Erupciones en la axila más graves pueden provocar sequedad, grietas, dolor y ampollas en la piel, dando lugar a la fiebre en algunos casos.

Varios factores pueden causar que sus axilas rompan en una erupción. Algunas causas comunes incluyen métodos de afeitado inadecuadas, el uso excesivo de productos a base de químicos, sudoración excesiva, el uso regular de ropa ajustada y sintéticas, la exposición a un clima caliente, la fricción y la falta de higiene personal.

Incluso puede ser el resultado de algunos hongos, infecciones virales o bacterianas o algún tipo de reacción alérgica.

Las erupciones causadas por las alergias pueden ser muy peligrosos. Si usted ve una erupción de color púrpura u otros síntomas, como hinchazón de la cara o la garganta, problemas o pérdida de la conciencia y problema para respirar, consulte a un médico inmediatamente.

Erupciones en la axila, menores pueden ser tratadas mediante el mantenimiento de una higiene adecuada y algunos remedios caseros simples.

Aquí están las mejores maneras de deshacerse de una erupción en la axila.

1. Compresas frías




Usted puede usar compresas frías para reducir la comezón y sensaciones de ardor, dos de los síntomas más comunes de una erupción axila.

La temperatura fría también reducirá la irritación causada por el calor excesivo. Será incluso prevenir la erupción que se conviertan en ampollas.
Envuelva unos cubitos de hielo en una toalla de algodón fino y mantenerlo en la zona afectada durante un par de minutos.
Tómese un descanso y luego repita.
Haga esto durante 10 minutos, varias veces al día.

También puede lavar la zona con agua fría varias veces al día. Asegúrese de que seque completamente el área después de hacerlo.

Nota: Nunca aplique hielo directamente sobre la piel.

2. El aceite de coco

El aceite de coco virgen extra puede ayudar a deshacerse de la irritación causada por una erupción de la axila. Sus grasas saludables y vitamina E, su contenidos ayuda mantener la zona hidratada,calma el picor y facilita la curación. Incluso se reduce la fricción que puede empeorar la condición y previene la infección.

Frote un poco de aceite de coco virgen extra en sus axilas y deje que se absorba completamente en la piel. Haga esto un par de veces al día hasta que la erupción se ha ido.



Por otra parte, preparar una solución con 4 cucharadas de aceite de coco virgen extra y 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda. Sumerja una bola de algodón en esta solución y aplicarlo sobre la zona afectada. Deje reposar durante 10 a 15 minutos, luego enjuague con agua fría y seque con una toalla limpia. Repetir 2 veces al día durante unos pocos días.

3. Aloe Vera

El aloe vera es otro tratamiento casero para erupciones en la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Su naturaleza calmante alivia el picor y reduce el enrojecimiento.
Cortar una hoja gruesa de aloe vera y hendidura abierta. Saque el gel y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Deje reposar durante 20 a 30 minutos, luego enjuague con agua fría. Utilice este remedio simple 3 o 4 veces al día hasta que borre la erupción.
Alternativamente, mezclar un poco de cúrcuma en 1 a 3 cucharadas de gel de aloe vera. Frote esta solución en sus axilas. Espere 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. Haga esto dos veces al día durante una semana más o menos.

4. Tea Tree Oil

Si usted tiene erupciones en las axilas debido a una infección por hongos de la piel como la tiña, psoriasis o eczema, tratarla con aceite de árbol de té. Aceite de árbol de té tiene antifúngica, así como propiedades antisépticas que ayudan a calmar los puntos rojos y llagas. Es incluso prevenir el crecimiento del hongo y la infección.
Mezclar 5 o 6 gotas de árbol de té de aceite esencial en 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Limpie el área infectada con agua y secar, luego aplicar esta mezcla en el área.
Espere 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Repita 2 o 3 veces al día hasta que su piel se vea saludable de nuevo.

5. Avena





La avena es ideal para aliviar la irritación y picazón de una erupción en la axila. Incluso ayuda a normalizar el nivel de pH de su piel y también mantiene la piel suave e hidratada. Para erupciones, utilizar harina de avena coloidal (harina de avena finamente molida).

Un estudio de 2012 publicado en el Indian Journal of Dermatology, Venereología y Leprología señala que los compuestos fenólicos antioxidantes en la avena son responsables de las propiedades anti-inflamatorias y anti-irritantes potentes.
Mezclar 1 taza de harina de avena coloidal en una bañera llena de agua caliente.
Añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o cualquier otro aceite esencial de su elección.
Sumérjase en esta solución relajante durante al menos 15 a 20 minutos. Asegúrese de que el área afectada se sumerge completamente en el agua.
Haga esto una vez al día hasta que sane la erupción.

6. indio lila o Neem

Lila india, también conocido como el neem, es un remedio ayurvédico popular para diversos problemas de la piel debido a sus propiedades anti-inflamatorio, analgésico, anti-irritante, antivirales, antifúngicas y propiedades antibacterianas. Tanto las hojas y su aceite se utilizan para tratar problemas de la piel, incluyendo erupciones en la axila.

Un estudio de 2013 publicado en el Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicina afirma que la alta calidad, aceite de neem orgánico es un remedio casero notable para afecciones de la piel como el eczema, la psoriasis, el acné, la tiña y sus síntomas asociados.


Cocine a fuego lento un puñado de hojas de neem en una olla de agua durante 20 minutos. Cuele la solución, deje que se enfríe y luego lo utilizan para lavar el área afectada. Utilice este tratamiento 2 o 3 veces al día durante unos pocos días.
Alternativamente, mezclar 5 o 6 gotas de aceite de neem en una taza de agua tibia. Utilice una bola de algodón para aplicar esta solución en el área afectada varias veces al día, hasta que la erupción ha desaparecido por completo.

7. vinagre de manzana


El vinagre de manzana es un agente antifúngico y antibacteriano eficaz. Puede ayudar a reducir la inflamación, aliviar la picazón y apoyar la curación de la erupción de la axila. Su contenido en ácido acético previene la infección y ayuda a reequilibrar el nivel de pH de su piel.
Ponga 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda, orgánica, sin filtro en una taza.
Agregar ½ taza de agua para diluirlo.
Frote esta mezcla sobre la zona afectada y enjuague después de 5 a 10 minutos.
Haga esto un par de veces al día durante un par de semanas.

Si le causa malestar, deje de usarlo.

Nota: Al ser de naturaleza ácida, vinagre de manzana podría irritar la piel si no se diluye con agua

8. bicarbonato de sodio

Usted puede utilizar bicarbonato de sodio para tratar una erupción axila causada por dermatitis de contacto o el picor del nadador. El bicarbonato de sodio es de naturaleza alcalina y puede ayudar a equilibrar el pH de la piel, lo que ayuda seque erupciones y aliviar la picazón y la inflamación.
Prepare una solución con 1 parte de bicarbonato de sodio y 3 partes de agua.
Aplicar en la zona afectada y esperar un par de minutos.
Enjuague con agua fría.
Utilice este remedio una vez al día durante unos días.

Nota: Evite dejar bicarbonato de sodio en la axila durante más de un par de minutos, ya que puede causar más irritación.

9. Limón




El limón es maravilloso para aliviar la picazón causada por una erupción axila. Su ácido cítrico ayuda a combatir las infecciones que causan erupciones en la piel. También tiene propiedades antioxidantes potentes que aceleran el proceso de curación.

Incluso mantiene el olor corporal a raya.
Frote suavemente una rodaja de limón en las axilas. Espere 5 minutos, luego enjuague con agua fría.Haga esto 2 o 3 veces al día durante varios días. Si usted tiene piel sensible, diluir el jugo de limón en agua y luego usarlo en la piel.
Por otra parte, preparar una solución con 2 partes de jugo de limón y 1 parte de miel cruda. Aplicar en la erupción, espere 15 a 20 minutos y luego enjuague con agua fría. Haga esto dos veces al día durante unos días.

Nota: No utilice limón justo después del afeitado o si tiene heridas abiertas en la piel.

10. Manteca de Karité

La manteca de karité tiene propiedades antioxidantes, antihongos, antiinflamatorio y propiedades que pueden ayudar a deshacerse de una erupción axila protectora de la piel. Su profunda hidratación y la naturaleza curativa calma la irritación de la piel, reduce la picazón y promueve la curación.
Lave el área afectada con jabón antiséptico suave y agua tibia.
Seque con una toalla suave y no se frote la piel.
Frote un poco de mantequilla de shea en la zona afectada.
Repetir varias veces al día.

Consejos adicionales






Aumentar la ingesta de vitamina C para prevenir las infecciones que pueden empeorar el problema.
Aplique la loción de calamina en la erupción varias veces al día para aliviar el picor y acelerar el proceso de curación.
No use vaselina o aceite mineral en la zona afectada, ya que puede bloquear los poros.


Mantener una higiene adecuada para promover la curación.
No use ropa muy ajustada. Opte por ropa suelta hecha de fibras naturales (algodón, yute) para permitir que su piel respire adecuadamente. Evite las telas que su piel es sensible o que causan una reacción alérgica.

No utilice desodorantes a base de químicos, perfumes, desodorantes o lociones para el cuerpo a menos que sean prescritos por un dermatólogo.
Use el aire acondicionado en su casa, especialmente cuando se tiene erupciones en los meses de verano.
Use un detergente no irritante para lavar su ropa. Evite los suavizantes.


Deje de afeitarse las axilas, que pueden encarnadas pelo e incluso la infección de los folículos pilosos. En su lugar, trate de depilación con cera o algún otro agente de depilación hasta que la erupción se cura.
Beba suficiente líquido y agua para ayudar al cuerpo a regular su temperatura. El agua y el té verde son los mejores. Evite las bebidas energéticas, café y otros diuréticos.
Tome un baño de agua fría o ducha diaria, y permitir que su piel se seque al aire.
Dormir en un lugar fresco y bien ventilado.
Evite rascarse el área afectada tanto como sea posible. Puede aumentar el riesgo de infección.
Reducir el estrés, lo que puede agravar algunas formas de dermatitis.
Remedioscaseroshoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario