martes, 1 de diciembre de 2015

Remedios caseros para la deshidratación


Nota: Para la deshidratación severa, busque ayuda médica de inmediato.



La deshidratación ocurre cuando el cuerpo ha perdido más fluido que usted ha tomado en. Permanecer hidratado es fundamental para su salud en general. Cada célula de su cuerpo necesita agua, junto con el oxígeno, para funcionar adecuadamente.

Cualquier persona puede deshidratarse, pero los que están en mayor riesgo son los bebés, los niños pequeños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, los atletas de resistencia y las personas que viven en altitudes elevadas.

Algunas de las causas comunes de la deshidratación son ejercicios vigorosos en clima caliente, diarrea, vómitos, sudoración excesiva y aumento de la micción.

Los síntomas varían dependiendo de si la condición es leve o grave. Algunos síntomas de leve a moderada deshidratación son boca seca, fatiga, sed, menos orina, piel seca, dolor de cabeza, estreñimiento, calambres musculares y mareos o desvanecimientos.

Los síntomas de la deshidratación severa o crónica son sed extrema, confusión, poco o nada de orina, ojos hundidos, boca muy seca, piel seca que carece de elasticidad, presión arterial baja, ritmo cardíaco acelerado, respiración rápida e incluso delirio o inconsciencia.

Si no se trata a tiempo, la deshidratación puede conducir a varias complicaciones. Usted debe buscar ayuda médica para la deshidratación severa, pero se puede tratar la deshidratación leve en casa.

Aquí están los mejores remedios caseros para la deshidratación.

1. Aumentar la ingesta de agua

El primer paso para tratar la deshidratación está aumentando su consumo de agua. El agua es generalmente suficiente para rehidratar adultos. Usted debe beber suficiente agua, incluso si usted no se siente particularmente sed.
Beba pequeñas cantidades de agua y líquidos claros durante todo el día.
Tome bebidas glúcidos o que contienen electrolitos.
Chupe paletas hechas de jugos y bebidas deportivas.
Chupe de agua o hielo fichas embotelladas congelación a intervalos frecuentes.

Según el Instituto de Medicina de los hombres adultos sanos que viven en un clima templado necesitan una ingesta adecuada de cerca de 13 tazas (3 litros) de bebidas totales en un día. Las mujeres adultas sanas necesitan alrededor de 9 tazas (2,2 litros) de bebidas totales diarios.


2. Homemade ORS

Pronta restauración de líquidos y minerales perdidos es importante cuando se sufre de deshidratación. Una manera fácil de lograrlo es con una solución de rehidratación oral casero (SRO).
Agregar ½ cucharadita de sal y 6 cucharaditas de azúcar (o azúcar moreno) a 4 tazas de agua potable.
Revuelva bien hasta que la sal y el azúcar se disuelven por completo.
Beba esta ORS caseras varias veces al día hasta que se recupere por completo.

También podrás comprar ORS que son aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3. Yogur

El yogur es un remedio eficaz para la deshidratación por diarrea o vómitos. Es una buena fuente de electrolitos. Además, es calmante para el estómago y de fácil digestión.
Coma una taza de yogur natural unas cuantas veces al día. También puede añadir un poco de queso cottage en ella.
Otra opción es comer arroz hervido llano con yogur y un poco de sal.

4. Frutas y Verduras llorosos

Cuando se sufre de deshidratación leve a moderada, aumentar la ingesta de frutas y vegetales ricos en agua. Según un estudio de 2009 realizado en la Universidad de Aberdeen en Escocia, las frutas y verduras que son altos en contenido de agua hidratan el cuerpo dos veces más eficazmente como un vaso de agua.

Tales frutas y verduras contienen sales hidratantes, minerales y azúcares, por lo tanto, funcionan de una manera similar a las bebidas isotónicas favorecidas por los atletas.

Algunas frutas y verduras con alto contenido de agua son la sandía, melón, pomelo, naranjas, fresas, pepinos, uvas, papaya, apio, lechuga, rábanos, espinacas, calabacín y tomates.

Comer estos alimentos como bocadillos o añadirlos a sus ensaladas y batidos.

5. Plátanos

El banano es una fruta que se puede comer para tratar la deshidratación leve. La deshidratación causa la pérdida de minerales como el potasio en el cuerpo. Al ser rico en potasio, los plátanos pueden ayudar a restaurar este importante mineral. Además, ayuda a restaurar el funcionamiento normal de los músculos contraídos, que se producen debido a la pérdida de exceso de agua en el cuerpo.
Coma 1 a 2 plátanos durante el día.
También se puede beber batidos de plátano.

6. Agua de Coco

 

Tener un vaso de agua de coco también puede ayudar a tratar la deshidratación. Los altos electrolitos en el agua de coco hacen una bebida muy hidratante. También es relativamente bajo en calorías y azúcar.

Según un estudio de 2012 publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, agua de coco tiene un efecto positivo similar a las bebidas deportivas.

Beba un vaso de agua de coco tierno un par de veces al día para rehidratar tu cuerpo. Como el agua de coco se absorbe rápidamente por las células, podrás ver resultados rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario