miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hierbas y especias para el corazón


El corazón es un órgano muscular, del tamaño de un puño. Bombea sangre a través de una red de arterias llamadas venas del sistema cardiovascular para el resto del cuerpo. Esta sangre provee al cuerpo oxígeno y nutrientes, y ayuda en la eliminación de desechos metabólicos.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 611,105 personas mueren cada año de enfermedades del corazón.

Las enfermedades del corazón se refiere a los problemas que afectan a la estructura y el funcionamiento del corazón, así como los vasos sanguíneos.

Algunos tipos comunes de enfermedades del corazón son la enfermedad arterial coronaria, la enfermedad isquémica del corazón, ritmo cardiaco irregular, arteriosclerosis, angina de pecho, infarto de miocardio (comúnmente conocido como un ataque al corazón), enfermedad cardíaca hipertensiva, cardiopatía congénita, y enfermedad arterial periférica.

El riesgo de desarrollar problemas cardíacos aumenta con factores como el consumo excesivo de tabaco, el sedentarismo, la edad, los antecedentes familiares de enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, la diabetes, la obesidad y el exceso de alcohol o el consumo de cafeína.

Algunos síntomas comunes que pueden indicar problemas cardiacos incluyen tos persistente, dolor de pecho, ansiedad, fatiga, pulso rápido o irregular y falta de aliento.

Como el corazón funciona 24 × 7, es importante para mantenerlo sano. Mejora del funcionamiento del corazón depende en gran medida de la calidad de la sangre y el flujo sanguíneo.


Una dieta sana y equilibrada y una meta de ejercicio saludable puede ayudarle a alcanzar su meta.También puede incorporar ciertas hierbas y especias en su dieta para mejorar la salud de su corazón.

Aquí están las hierbas y especias para tu corazón.


1. Ajo

El ajo es muy beneficioso para la salud del corazón, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y propiedades antiagregantes.

Un estudio de 2006 de revisión publicado en la American Society for revista Nutrition mostró una fuerte correlación entre el consumo de ajo y beneficios para el corazón.

El ajo es eficaz en el tratamiento de colesterol , mal planteado (lipoproteína de baja densidad o LDL), el aumento de la agregación plaquetaria y la hipertensión, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón.
Coma 1 o 2 dientes de ajo fresco picado diario.
Usted puede optar por tomar suplementos de ajo. Consulte a su médico para obtener la dosis correcta.

Nota: el ajo puede interferir con ciertos medicamentos debido a sus propiedades anticoagulantes.Consulte a su médico antes de tomarlo.

2. La cúrcuma

La cúrcuma tiene un compuesto llamado curcumina que posee poderoso antioxidante y propiedades anti-inflamatorias. La curcumina mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con el corazón.

La cúrcuma ayuda a aumentar la circulación sanguínea y evita la coagulación de la sangre para prevenir los ataques al corazón. Incluso se controla la inflamación que puede conducir a enfermedades del corazón. Además, se previene el endurecimiento de las arterias mediante la inhibición de la oxidación de grasas y reducir el colesterol.

Utilice la cúrcuma en su cocina o beber un vaso de leche tibia con cúrcuma diariamente.
Como suplemento nutricional, se puede tomar de 250 a 600 mg estandarizado cápsulas de curcumina 3 veces al día. Consulte a su médico para obtener la dosis adecuada.

3. Espino

El espino es otra hierba bien conocida para la salud del corazón. Le ayuda en la dilatación de los vasos de la sangre, lo que reduce la presión arterial. También aumenta el flujo sanguíneo al corazón y mejora las contracciones del músculo cardíaco, lo que conduce a un corazón en general más fuerte que funcione mejor. Además, su efecto antiarrítmico ayuda constante el latido del corazón.

En una revisión de 2010 por Farmacognosia Review, investigadores estudiaron los ensayos clínicos con el espino y el perfil de seguridad de la hierba.

Llegaron a la conclusión que el espino puede representar potencialmente un agente seguro, eficaz, no tóxico en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y la enfermedad isquémica del corazón.

La cantidad recomendada varía de 160 a 1800 mg por día en 2 ó 3 dosis divididas. Como se puede interactuar con ciertos medicamentos, consulte a su médico antes de tomar este suplemento.


4. Hibiscus

Los seguidores de la medicina tradicional dependen de hibisco para el tratamiento de enfermedades del corazón. Extractos de agua de flores de hibisco afectan mecanismos aterosclerosis, azúcar en la sangre, los lípidos y la presión arterial. Todos estos elementos ayudan a mejorar la salud general del corazón.

Un estudio de 2003 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que el extracto de hibisco ayudó a inhibir el desarrollo de la aterosclerosis con alimentados para colesterol. El colesterol alto es una de las principales causas de enfermedades del corazón.
Beba una taza de té de hibisco dos veces al día.
También puede tomar 100 a 250 mg de extracto estandarizado dos veces al día. Consulte a su médico para obtener la dosis correcta.

5. Cayena

Cayena contiene capsaicina, que hace que esta especia sea poderosoa como antioxidante. También tiene el potencial para dilatar los vasos sanguíneos, combatir la oxidación y prevenir los coágulos sanguíneos.

Todos estos factores contribuyen a la buena salud del corazón. La capsaicina ayuda a reducir triglicéridos y colesterol LDL, dos de los principales factores de riesgo de enfermedades del corazón.
Además, ayuda a quemar calorías y coadyuvantes de la pérdida de peso, lo que reduce el riesgo de desarrollar problemas de corazón.
Agregar ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua caliente. Beber un par de veces a la semana.
Usted puede tomar suplementos de capsaicina, 2.000 a 4.000 UI cada dos días. Sin embargo, siempre consulte a un médico antes de tomar suplementos.

Nota: Es importante no tomar cayena en exceso. Las mujeres embarazadas, madres lactantes y los niños deben evitar esta especia.

6. Té Verde

El té verde es muy bueno para el corazón debido a sus flavonoides y antioxidantes. Mejora la salud de las células que forman la capa más interna del corazón y los vasos sanguíneos. Esto juega un papel clave en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Un estudio de 2008 publicado en la Revista Europea de Prevención Cardiovascular y Rehabilitación informó que el consumo regular de té verde mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Al beber más de 5 tazas de té verde al día, puede reducir el riesgo de muerte por un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en un 26 por ciento.
Beba 4 a 5 tazas de té verde (preferiblemente libre de cafeína) al día.
Usted puede incluso tomar 100 a 750 mg estandarizadas extracto de té verde al día después de consultar a su médico.

7. Canela

Esta especia muy conocida puede proporcionar protección contra la enfermedad cardíaca. Inhibe la liberación de ácidos grasos inflamatorias de membranas de las plaquetas de la sangre, que ayuda a mantener el grosor apropiado de la sangre. Esto a su vez reduce la presión arterial alta, lo cual puede dañar las arterias y otros órganos.

Además, ayuda a reducir los triglicéridos, así como el colesterol LDL, que es importante para su corazón para que funcione correctamente.
Para beneficios medicinales, consumir ½ a 1 cucharadita de canela en polvo por día. Espolvorear canela en polvo en su avena, té, batidos, sopas y ensaladas.
Añadir una ramita de canela mientras que hace una taza de té caliente, como el negro, el jengibre o cualquier otra infusión.

Nota: Las personas alérgicas a la canela deben evitar esta especia. Además, aquellos que toman anticoagulantes deben consultar a su médico antes de tomar esta especia.

8. El jengibre

El jengibre tiene diluyentes sanguíneos natural y propiedades anti-inflamatorias que pueden reducir el colesterol LDL. El ingrediente activo en el jengibre es gingerol, un compuesto que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y estimular el flujo de sangre a través del cuerpo.

En un estudio de 2000 publicado en el Journal of Nutrition, los investigadores encontraron que el consumo regular de extracto de jengibre reduce el colesterol plasmático, inhibe la oxidación de LDL y atenúa el desarrollo de la aterosclerosis.
Hacer té de jengibre y beber caliente o frío, 2 o 3 veces al día.

Utilice la raíz de jengibre fresca en su cocina añadiéndolo a las salsas, frituras, sopas e incluso bebidas de frutas y vegetales.
También puede tomar un suplemento de jengibre, después de consultar a su médico.

Nota: Si usted toma anticoagulantes, consulte a su médico acerca de la cantidad de jengibre se debe consumir en alimentos o suplementos formulario.

9. La alholva

La alholva tiene beneficios antioxidantes y cardioprotectoras, por lo que es una hierba importante para promover la salud del corazón. Hay varios compuestos en la alholva que pueden reducir el colesterol, el tratamiento de obstrucción de las arterias, bajar la presión arterial y prevenir los ataques al corazón.

Además, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y prevenir la obesidad, dos factores principales detrás de las enfermedades cardíacas.
Remojar 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante la noche. A la mañana siguiente, escurrir el agua y comer las semillas remojadas con el estómago vacío. Haga esto todos los días.
Usted puede incluso beber 1 a 2 tazas de té de semillas de alholva al día.


10. Cilantro

Tanto las hojas frescas y semillas de cilantro son buenos para el corazón debido a su actividad antiplaquetaria y propiedades antioxidantes naturales. Ayuda a reducir la agregación plaquetaria, que puede causar un deterioro del flujo sanguíneo al corazón.

Semillas de cilantro tienen una acción hipolipemiante en el cuerpo, lo que ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Un estudio de 2008 publicado en el Diario de Biología Ambiental demuestra este hecho. El cilantro también es útil en el manejo de la diabetes, un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.
Añadir 1 cucharadita de polvo de semillas de cilantro en una taza de agua. Hervir el agua, colar y beber una vez al día.
Además, trate de utilizar semillas de cilantro y cilantro fresco en su cocina.
Remedioscaseroshoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario