martes, 1 de diciembre de 2015

Remedios caseros para los cólicos en los bebés


El cólico en los bebés puede ser definida como inexplicable o intermitente llorando una o dos veces al día por un niño sano, bien alimentado. Por lo general, este tipo de episodios de llanto duran unas pocas horas diarias y se producen al menos tres veces a la semana durante más de tres semanas.Este problema se encuentra en 5 a 25% de los lactantes en algún momento.



Comienza cuando el bebé tiene 2 ó 3 semanas de edad y se resuelve gradualmente dentro de unos pocos meses, por lo general en el momento en que el bebé es de 4 a 6 meses de edad. A veces, puede ser un problema en los bebés de mayor edad, también.

Se desconoce la causa exacta, pero se sospecha de las razones es que el aire atrapado en la cavidad abdominal provoca dolor y malestar. Además, los bebés nacidos de madres que fumaron durante el embarazo o después del parto tienen un mayor riesgo de desarrollar el cólico.

Los síntomas de cólico incluyen dolor, llorando, gimiendo, comportamiento quisquilloso y calambres. En casos severos, los bebés también pueden mostrar síntomas como vómitos frecuentes, un cambio en las heces, inestable temperatura corporal, aumento de peso y fatiga.

El cólico puede ser angustiante tanto para el bebé y los padres. Los padres de los bebés con cólicos pueden sufrir de estrés en las relaciones, problemas de lactancia e incluso la depresión posparto.

Usted necesita para manejar la situación adecuadamente y estar agradecidos de que en cuestión de semanas o meses, los cólicos terminará. Mientras tanto, usted puede probar algunos remedios caseros simples para ayudar a aliviar el malestar y nerviosismo de su hijo.

Aquí están los mejores remedios caseros para el cólicos en los bebés.

1. Baño caliente

Déle a su bebé un baño caliente durante las horas con cólicos. Esto tendrá un efecto calmante en su bebé, así como ayudar a distraer y hacer que su bebé somnoliento.
Llene la bañera de su bebé con agua tibia.
Añadir unas gotas de aceite de lavanda.
Bañe a su bebé en el agua.
Al hacerlo, masajear el área de abdomen suavemente para aliviar el gas atrapado doloroso.
Seque su bebé y el rock suave para ayudarle a dormir.

2. compresa caliente



Otro remedio casero simple para ayudar a un bebé con cólicos es una compresa tibia. Las compresas calientes aplicadas en la panza del bebé proporcionar alivio del gas y también tienen un efecto calmante.
Moje una toalla muy suave en agua caliente y escurra el exceso de agua.
Coloque la toalla caliente en la panza del bebé.
Usted puede incluso frotar la toalla suavemente con movimientos circulares durante unos minutos.
Siga este sencillo remedio 2 veces al día para ayudar al movimiento del gas.

Nota: No utilice una bolsa de agua caliente o calefacción en los bebés.

3. Aceite de Masaje
Masajes de aceite regulares también hará maravillas para cualquier bebé que sufre de dolor cólico.Masaje ayudará a mantener al bebé caliente, garantizar la correcta digestión y evitar que el gas.Además, ayudará a su bebé a dormir después de cada comida.
Ponga un poco de aceite de oliva caliente en sus manos.
Lo utilizan para masajear suavemente la panza del bebé en círculos a la derecha.
También masaje frote jaula, la pelvis, las manos y los pies del bebé.
Haga esto varias veces al día.

4. Empujar la rodilla Ejercicio

El ejercicio suave es esencial para su bebé a asegurar la digestión suave. Un ejercicio que puede ayudar mucho en el alivio del dolor de los cólicos en los bebés es empujones rodilla.
Ponga a su bebé en una posición acostada.
Aplique suavemente las rodillas de su bebé juntos.
Lentamente doble las piernas en las rodillas y los empuja hacia el abdomen.
Mantenga las piernas en esta posición hasta la cuenta de 4 a 6.
Repita varias veces todos los días.

Nota: No lo haga con fuerza o cuando hay resistencia por parte de su bebé.

5. Haga eructar a su bebé

Siempre eructar a su bebé después de comer para prevenir el dolor cólico. Eructos ayudará a liberar el gas y evitar las bolsas de aire que se formen en el estómago que puede causar mucho malestar.
Después de comer, sentarse a su bebé en posición vertical o retenerlo contra su hombro.
Apoyar el cuello de su bebé y la cabeza correctamente.
Frote suavemente la espalda y el estómago de su bebé hasta que escuche un pequeño sonido eructos.
Coloque a su bebé.
Haga esto después de cada comida para prevenir los cólicos.

6. Asafétida


 

Asafétida es otro remedio casero muy eficaz para el cólico. Se actúa como un anti-flatulento, ayuda a la digestión y alivia el gas.
Añadir una pizca de polvo de asafétida a 1 cucharada de agua. Calentar la solución, a continuación, deje que se enfríe. Frote esta solución alrededor del ombligo de su bebé (no poner en el ombligo). Repetir este tratamiento 2 o 3 veces al día para obtener mejores resultados.
Para los bebés que han comenzado a comer alimentos sólidos, mezcla una pizca de polvo de asafétida en su comida antes de alimentar.
Las madres que amamantan pueden agregar ½ cucharadita de polvo asafetida a un vaso de a
gua tibia y beber dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario