miércoles, 2 de diciembre de 2015

Remedios caseros para los fibromas


Los fibromas, también llamados leiomiomas uterinos, son tumores no cancerosos musculares extremadamente comunes del útero. Alrededor del 80 por ciento de las mujeres desarrollan este problema por la edad.


La causa exacta de los fibromas uterinos aún no se conoce. Factores como la genética, anormalidades en el sistema de vasos sanguíneos o vascular, hormonas y otros factores de crecimiento juegan un papel importante en el desarrollo de los fibromas.

El problema es más común en las mujeres obesas y afroamericanos. Las mujeres que nunca han dado a luz a un niño o que tuvieron su primer ciclo menstrual antes de los 10 años también se consideran en mayor riesgo de fibromas.

La mayoría de las mujeres con fibromas no tienen síntomas. Sin embargo, algunas mujeres experimentan síntomas como sangrado menstrual abundante, períodos menstruales prolongados, presión pélvica y dolor, problemas de la vejiga, la presión rectal y dolor de espalda baja.

Los fibromas uterinos son por lo general no es peligroso, pero puede causar un inmenso malestar y dar lugar a complicaciones como la anemia por pérdida de sangre pesada. En casos raros, pueden causar complicaciones que afectan el embarazo.

En los casos donde no hay síntomas, puede no ser necesario el tratamiento. Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento adecuado pueden ser necesarios si sus síntomas son complicaciones graves o que causan. Junto con el tratamiento convencional, puede probar algunos remedios caseros naturales.

Nota: La mayoría de los remedios a base de hierbas, incluyendo sauzgatillo y la leche de cardo no se recomiendan durante el embarazo y la lactancia, así que consulte a su médico antes de tomarlos.

Aquí están los mejores remedios caseros para los fibromas.

1. Aceite de ricino Paquete

La aplicación de un paquete de aceite de ricino en el abdomen ayuda a estimular el sistema linfático y circulatorio, y aumenta los linfocitos (células que combaten la enfermedad) para eliminar las toxinas que causan enfermedades del cuerpo. Muchos médicos holísticos creen una acumulación de estas toxinas juega un papel importante en el desarrollo de fibromas.

El aceite de ricino también contiene ácido ricinoleico con propiedades anti-inflamatorias. El siguiente remedio puede ayudar a reducir los fibromas y también ayudar en el alivio del dolor.
Saturar un pedazo de franela de lana en el aceite de ricino.
Colóquelo sobre el abdomen y se cubre con una envoltura de plástico.
Coloque una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente sobre ella y cubrir eso con una toalla vieja.
Dejar actuar durante aproximadamente una hora, y luego retírela.
Repita tres o cuatro veces a la semana durante al menos un mes, o hasta que vea una mejora.

Nota: No utilice este remedio durante la menstruación o si usted está tratando de concebir.

2. Sauzgatillo


Sauzgatillo, también conocido como Vitex agnus-castus, es nativa del sur de Europa y las zonas mediterráneas. Es una solución a base de hierbas excelente para mantener el equilibrio hormonal, los niveles más bajos de estrógeno y reducir la inflamación. Basta con tomar de 25 a 30 gotas de tintura sauzgatillo dos a cuatro veces al día.

Nota: Sauzgatillo ayudará a regular la menstruación y el sangrado entre períodos, pero también puede reducir la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

3. Milk Thistle

Este remedio a base de hierbas ayuda a metabolizar y deshacerse del exceso de estrógeno. El estrógeno es una hormona reproductiva que estimula las células para liberar factores de crecimiento, que a su vez contribuye a fibroma crecimiento. Basta con tomar de 10 a 25 gotas de tintura de esta hierba hasta tres veces al día durante tres o cuatro meses.

4. El diente de león

Muchos herbolarios creen que la mala función del hígado que conduce a una mala eliminación de exceso de hormonas contribuye a los fibromas. El diente de león ayuda en la desintoxicación del hígado y de compensación exceso de estrógeno de su cuerpo.
Hervir tres cucharadas de raíz de diente de león en tres y media tazas de agua.
Deje hervir a fuego lento durante 15 minutos.
Apague el fuego y deje reposar durante 15 minutos antes de colar la misma.
Beber este té tres veces al día durante al menos tres meses.

5. Té Verde

Los estudios indican que el té verde contiene un compuesto llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que inhibe el crecimiento de las células fibroides, con el tiempo el aumento de su tasa de mortalidad.

EGCG ofrece anti-inflamatorio, antiproliferativo y efectos antioxidantes. Los investigadores han encontrado que, además de reducir el tamaño de los fibromas, el té verde puede reducir la gravedad de los síntomas fibroides.

Beber dos o tres tazas de té verde o tomar dos 400 mg cápsulas de té verde al día durante varios meses.

6. Leche

En un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology en 2009, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston encontraron que las mujeres negras que consumían cuatro o más porciones de leche al día tenían un 30 por ciento de reducción en la incidencia de los fibromas uterinos en comparación con los que consumían menos de una porción al día.


Aunque el mecanismo exacto de esto no se conoce, los investigadores creen que el calcio en los productos lácteos puede ayudar a reducir la proliferación celular. Por lo tanto, incluir más leche y productos lácteos en su dieta diaria.

También puede combinar la leche con melaza que, siendo rico en hierro y otros nutrientes, ayuda a combatir la anemia que puede resultar de sangrado abundante debido a los fibromas. Aunque no se ha demostrado científicamente, melaza también se cree que ayuda a reducir los fibromas.
Mezclar una o dos cucharadas de melaza en tres cuartos de taza de leche tibia.
Beber una vez o dos veces al día sobre una base regular, o al menos durante varios meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario