jueves, 3 de diciembre de 2015

Remedios caseros para limpiar tus pulmones a base de ajo


El ajo es uno de los alimentos naturales con más cualidades medicinales. Aunque sus usos principales tienen que ver con la gastronomía, hay quienes lo aprovechan para la preparación de cientos de remedios caseros.


 

Sus principales virtudes se le han atribuido a su alto contenido de un compuesto azufrado llamado alicina, activo que también le da su intenso aroma.

Pero, además de esto, está comprobado que es una fuente natural de vitaminas C y B, proteínas y minerales como calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro.

Existen muchas razones por las que este bulbo se ha ganado uno de los primeros lugares como tratamiento alternativo de cientos de afecciones.

Se ha demostrado que, gracias a su potente acción antiviral, antiinflamatoria y depurativa, es un gran remedio para limpiar los pulmones y reforzar las defensas contra las infecciones.

A continuación vamos a centrarnos en este beneficio compartiendo dos interesantes remedios a base de ajo para cuidar el sistema respiratorio.


¿Por qué el ajo es bueno para limpiar los pulmones?


El consumo de ajo crudo le aporta nutrientes esenciales al organismo que estimulan la limpieza de los pulmones y otros órganos purificadores del cuerpo.

Su alto índice de antioxidantes, vitaminas y minerales frenan el daño causado por los radicales libres del ambiente, que son la causa principal del daño oxidativo y el desarrollo de varios tipos de cánceres.

Tiene una fuerte acción antibiótica que participa en la eliminación de cientos de virus, bacterias y otros microorganismos que dan lugar a las infecciones respiratorias y trastornos comunes como la gripe y el resfriado.

 

Por su efecto depurativo es perfecto para eliminar los metales pesados que se acumulan en este sistema poniendo en alto riesgo la salud. Además, es una gran ayuda para los fumadores o ex fumadores porque estimula la eliminación de todos esos tóxicos que se derivan del cigarrillo.

Por otro lado, su ingesta regular puede apoyar la recuperación de los pacientes con afecciones respiratorias como:
Bronquitis.
Catarros.
Asma.
Neumonía.
Tuberculosis.
Tos ferina.
Congestión pulmonar.


Fuente: Mejorconsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario