miércoles, 2 de diciembre de 2015

Remedios caseros para los pies fríos


Pies fríos pueden ser un problema muy común en las personas con mala circulación sanguínea. Fisiológicamente, los pies se enfrían cuando el oxígeno inadecuada y suministro de sangre alcanzan las piernas debido a la mala circulación de la sangre. Cuando la circulación mejora, el problema desaparece.


Sin embargo, extremidades frías persistentes también pueden ser un síntoma de otros problemas de salud, como la anemia, síndrome de fatiga crónica, síndrome de piernas inquietas, neuropatía periférica o daño a los nervios, enfermedad vascular periférica, la diabetes, el hipotiroidismo, enfermedad de Raynaud y la hipotermia.

Las deficiencias nutricionales, el abuso de alcohol y consumo excesivo de tabaco también están contribuyendo factores en los pies fríos.

Si los pies fríos se acompañan de otros síntomas como cambios en el color de la piel, entumecimiento u hormigueo sensaciones, heridas abiertas o ampollas y la piel apretada o endurecida, busque atención médica inmediatamente.

Como las razones de los pies fríos difieren de persona a persona, consultar a un médico para un diagnóstico adecuado si usted tiene este problema con frecuencia. Mientras tanto, puede probar algunos remedios caseros simples y eficaces para el alivio.


Aquí están los mejores remedios caseros para los pies fríos.

1. Caliente aceite de masaje

El masaje de los pies es una manera simple y terapéutico para restaurar el calor. Se estimula el flujo sanguíneo a sus extremidades. Además, el masaje regular de los pies le ayudará a mantener los pies sanos y libres de muchos tipos de problemas en los pies.
Calentar algunos de oliva, de coco o aceite de sésamo en el microondas durante unos pocos segundos.
Aplicar este aceite caliente en uno de sus pies fríos.
Use una presión suave pero firme con los dedos para masajear los pies de hasta el tobillo durante 10 minutos.
Repita con el otro pie.
Después del masaje, se puso los calcetines de algodón.
Haga esto todos los días antes de ir a la cama y, si es necesario, una vez más durante el día.

2. Hidroterapia

La hidroterapia es una de las opciones más simples que usted puede probar en casa para restaurar calidez a tus pies. Hidroterapia utiliza tanto los baños con agua fría y caliente. El agua tibia en remojo ayuda a mejorar la circulación, mientras que el agua fría en remojo ayuda a reducir los síntomas.
Rellene 2 lavabos de pie - uno con agua fría y otro con agua tibia.
Siéntese en una posición cómoda, y remojar los pies en agua fría durante 2 minutos.
Luego, cambiar a la cuenca de agua caliente durante 1 minuto.
Continúe alternando entre las dos cuencas durante 15 a 20 minutos.
Seque inmediatamente y se puso los calcetines calientes.
Repita varias veces al día hasta que llegue el alivio.

Nota: Usted puede mezclar unas gotas de jengibre, romero, menta o aceite esencial de ciprés en el agua.

3. Ejercicios de pies

El ejercicio de sus pies es esencial para mantener la sangre fluyendo continuamente y mantener los pies calientes. Ejercicios de pie también ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.
Párese derecho en las puntas de los dedos durante 1 minuto, luego poco a poco caer sobre los talones.Repita el procedimiento durante 10 minutos.
Mientras está sentado, gire cada pie hacia la derecha y luego hacia la izquierda en la articulación del tobillo de 10 a 20 veces.
Caminar forma alterna en los dedos y luego los talones durante 10 a 15 minutos.
Use sus dedos para recoger un trozo de tela o algún otro objeto desde los tiempos de suelo varios.

Lleve a cabo cualquiera de estos ejercicios para recuperar el calor cuando siente que sus pies se está enfriando.

4. Sal de Epsom

Otra forma sencilla de hacer que sus pies calientes es una sal de Epsom en remojo. El calor del agua caliente tendrá un efecto de calentamiento, mientras que el sulfato de magnesio presente en la sal Epsom proporcionará magnesio para el cuerpo. La deficiencia de magnesio es una de las causas de los pies fríos, así como las manos.
Mezclar ½ taza de sal Epsom en una pequeña tina llena de agua tibia.
Revuelva hasta que se disuelva la sal.
Remoje sus pies en ella durante 15 a 20 minutos.
Repita este remedio dos veces a la semana.

5. Jengibre

El jengibre favorece la circulación sanguínea y puede ayudar a combatir extremidades frías.Contiene compuestos como gingeroles y zingerona que tienen un efecto de calentamiento en elcuerpo. Además, puede reducir el riesgo de coágulos de sangre.
Cocine a fuego lento 1 cucharada de jengibre en rodajas en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Colar, añadir un poco de miel cruda y beber 2 o 3 veces al día.
Hervir una olla de agua con un puñado de rodajas de jengibre. Deje que se enfríe, luego remojar sus pies en esta solución durante 15 minutos, dos veces al día.
Otra opción es tomar suplementos de jengibre, después de consultar a su médico.

6. Té Verde


El té verde se considera una cura natural valioso para los pies fríos. Beber té verde mejora el funcionamiento de los vasos que llevan la sangre a través del cuerpo, incluyendo los pies.
Beba de 2 a 3 tazas de té verde durante todo el día. Para hacer el té verde, agregue 1 cucharadita de hojas de té verde en una taza de agua caliente, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar, endulzar con miel y beber.
También puede empinadas 3 o 4 bolsas de té verde en una olla grande con agua caliente durante 10 minutos. Retire las bolsitas de té y remoje sus pies en ella durante 10 minutos. Repetir dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario